11 Canciones para Correr

Estas 11 canciones para correr son perfectas para un rodaje o entrenamiento de una hora. ¿Qué escuchas tú cuando sales a correr?

Canciones para correr

Canciones para correr

Las 11 canciones para correr una hora

Volvemos a recomendarte canciones para correr. En una ocasión anterior os dimos la lista de las 10+1 canciones para empezar a correr. Pues ahora que ya eres capaz de hacer un rodaje o entrenamiento de 50 minutos o una hora te proponemos esta “playlist” de 54 minutos con las mejores 11 canciones para correr. Prepara el móvil o el mp3 y empieza a copiar.

Y si vas a salir a correr y no estás muy motivado, la primera canción que escuches puede marcar la diferencia y hacer que disfrutes del entrenamiento. Esta es nuestra propuesta. 

La selección de las 11 canciones para correr

No hay nada mejor para correr que escuchar música que transmita buenas sensaciones e insufle energía. El grupo alicantino Exit, a través de David Ortega, propone 11 temas ideales para calzarte unas zapatillas y volar en el asfalto o la tierra. Son las canciones para correr que os recomendamos para ese rodaje o entrenamiento de casi una hora.

¿Cuáles son las canciones para correr que llevamos en el móvil o el mp3? ¿Qué canción escogemos para empezar nuestra sesión de running? Esta es una importante elección ya que todos sabemos que una buena puesta en marcha es imprescindible para rendir durante la carrera. El estilo que más se puede ajustar a lo que buscamos es el electro funk. Y qué mejor que una canción que nos dice constantemente que nos mantengamos en funcionamiento (keep on running).

¡Llegó el momento de comenzar compañeros! Esta es la primera de las canciones para correr:

1. Cassius – Keep On Running

Para no decaer en nuestro empeño de ponernos las pilas necesitamos una canción pop que tenga un beat marcado y que su melodía nos transmita una especie de energía contenida. Un buen exponente de este tipo de sonido puede ser el de los franceses Phoenix y su single más célebre.

2. Phoenix – Lisztomania

Cuando ya has dado tus primero pasos y quieres ir un poco más allá necesitas algo que te haga bombear con más fuerza el corazón. M83 son expertos en generar ese tipo de sensaciones y su canción OK Pal es el mejor ejemplo de ello.

3. M83 – OK Pal

Ahora toca sentir el ritmo y empezar a acelerar nuestro pulso, pero sin generar un salto demasiado drástico. Steve Aoki, en su colaboración con Rivers Cuomo (vocalista de Weezer), nos puede proporcionar lo que buscamos.

4. Steve Aoki – Earthquakey (feat. Rivers Cuomo)

Cuando lo más interesante es mantener el ritmo, lo ideal es utilizar progressive house, un estilo que se caracteriza por mantener una tensión minimalista ideal para el momento que nos ocupa. Aquí recomiendo un remix que realizó Tom Middleton para uno de los temas más celebres de la mítica banda de electrónica Orbital. Una de las mejores canciones para correr.

5. Orbital – Halcyon (Tom Middleton Re-Model)

A mitad de carrera, cuando ya estás estabilizado en un buen ritmo y quieres ir más al límite, nada mejor que un buen cañón de bucle que te repita a todo trapo que tienes el poder de un caballo. Aquí entran los productores británicos Rowlands y Simons. Un clásico de las canciones para correr.

6. The Chemical Brothers – Horse Power

Ahora puede ser que estés sufriendo ese momento en que tu cerebro te empieza a enviar señales del tipo quién te mandaría estar aquí sufriendo cuando podrías estar tomándote una cervecita bien fría con tus amiguetes. Aunque tu cuerpo dé visos de poder flaquear debes aguantar los achaques y para ello no tienes más que insuflarte ánimos concentrándote en la música. Es el momento de centrarse en un poderoso beat que además tenga groove y para ello utilizaremos el electro drum & bass que nos proporcionan los alemanes Noisia.

7. Noisia – Split the Atom

Bueno, ya está, hemos superado ese pequeño desfallecimiento y ahora toca dar lo mejor de nosotros; tenemos que exprimirnos y no hay descanso. Un poco de dubstep nos puede venir que ni al pelo y uno de los máximos exponentes de este estilo en auge son los productores londinenses Nero, que acaban de realizar un potente remix del tema Speed Demon para la edición especial del 25º aniversario del mítixo disco Bad.

8. Michael Jackson – Speed Demon (Nero Remix)

Ya lo hemos dado todo y tenemos que ir suavizando el ritmo pero sin caer en el error de bajarlo demasiado. Para ello, el disco funk que nos ofrece el bueno de Jamiroquai es nuestro mejor aliado.

9. Jamiroquai – White Knuckle Ride

Para ir acabando, lo mejor es una armonía que nos haga respirar, pero sin perder el pulso y no se me ocurre nada mejor que contar con los servicios que nos ofrecen James Murphy y sus compinches neoyorquinos.

10. LCD Soundsystem – Someone Great

Y, como bonus track, propongo un tema comodín que puede funcionar en cualquier momento de nuestra sesión. Los alicantinos Exit nos ofrecen una luminosa canción pop con un ritmo constante perfecto para mantenernos a tono.

11. Exit – Alas

Tiempo total de la playlist: 54 minutos aproximadamente. Si todavía os quedan unos minutos dadle al replay de las canciones para correr o poned la que más os haya gustado para terminar el entrenamiento a tope !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *